LOS VECINOS QUE SOMOS COMO FACTOR DE VALORIZACION DE LA PROPIEDAD.

Muchas veces, cuando algún cliente interesado me pregunta, cuánto vale su casa, apartamento o terreno… miles de ideas no cuantificables, acuden a mi mente.

Valor por metro cuadrado según la zona, es el primer elemento a considerar. También acuden a mi memoria los momentos en los cuales los dueños de los inmuebles, me exigen vender a “alguien que lo merezca”, “Fíjate muy bien quienes son, mira que yo quiero mucho a mis vecinos, son educados y no molestan para nada. Casi como familia” y en mi interior, no me queda más que encomendarme.

No hay lugar a dudas, que un inmueble bien alinderado, por buenos vecinos, que mantienen limpias sus fachadas, que conservan nuestras sencillas normas de buenas costumbres de respetar las horas de descanso, y no hacer ruidos molestos ni reparaciones en horas tardías, ni los domingos, cuidar el volumen de la música, entre otras, Otras, como sacar oportunamente la basura, no antes de la hora para evitar que los perros rompan las bolsas y se ensucie la calle. En fin se oyen comentarios: “En esta cuadra de la urbanización todas las casa están ocupadas, y se ven bien porque todos son educados.”

Mi reflexión es, recuerde que si su vecino tiene en venta un inmueble, automáticamente los interesados calibraran el entorno. Y de acuerdo al precio que logre vender su propiedad, así valdrá la suya. 

Valga esta reflexión financiera inmobiliaria.

Comentarios