De vuelta al país

 Nos impresiona a los profesionales de bienes raíces, que los coterraneos que vienen de vuelta soliciten inmuebles con  definidas característica s y aspiren precios y condiciones fuera de la realidad. No entienden la devaluación en divisas, que un euro sea igual a un dólar, que se exija hasta 11 meses de alquiler para solicitar un apartamento. No se aceptan niños, no se aceptan mascotas, no se aceptan muy mayores, no se le alquila a tatuados, y pare de contar.

Es haber dejado un país y haber regresado a otro totalmente diferente.

A veces, abruma explicar a un compañero corredor que se asegure de tener la documentación y luego mostrar el inmueble porque para que vamos a mostrar y decepcionar a los que andan haciendo turismo inmobiliario.

Hay quienes piden apartamentos aunque sean pequeños, sin sospechar siquiera que pueden costar igual que los grandes, porque lo que vale la ubicación y accesibilidad de transporte.

Definitivamente comienza a adentrarse en un país donde corren varios países paralelos, entre bodegones y ventas de grupos de WhatsApp. Y les digo esto porque he preguntado cuánto tiempo llevan buscando y a algunos les ha tomado hasta 5 meses. 

Así pues, paciencia y bienvenidos. 

En @lalistainmobiliaria tendrá la mejor relación precio valor.

Rosa Rodríguez

Comentarios